Ecomagination
¿En
realidad las empresas necesitan engañar al consumidor para obtener mayores
ventas?, General Electric se ha
preocupado mucho por este tipo de pensamiento e imagen que tienen los
consumidores. A finales del 2001 con el nombramiento de Jeffrey
R. Immelt como director de GE, se puso en marcha el nuevo respiro de GE
impulsado por la tecnología. “Immelt ha recanalizado la compañía hacia la
tecnología y ha invertido en expandir globalmente los centros de investigación
y desarrollo
GE se ha propuesto en
crear esta estrategia de negocios en la que se desarrollan productos totalmente
sustentables, desde su fabricación, hasta el último día de su vida útil como lo
dicen. “Nosotros nos enfocamos en diseñar los productos más eficientes para
nuestros clientes, creados con un valor económico y con un bajo impacto
ambiental (GeneralElectric, 2011) ”.
¿Por
qué elegir ser sustentables?
UNEP, 2011 |
“Un
escenario de inversión verde del 2% del PIB mundial posibilitaría un
crecimiento a largo plazo durante el periodo 2011-2050 al menos tan elevado
como el que cabe esperar, siendo optimistas, con el modelo actual. Además, se
evitarían riesgos considerables como los efectos del cambio climático, la
escasez de agua y la pérdida de servicios de los ecosistemas. (UNEP, 2011) ”.
Como se muestra en la imagen la
inversión verde reduce costos “extras” y aunque al principio podría ser más
difícil impulsarla, en un futuro la economía verde funciona en cualquier
empresa o pais y por lo tanto se logra un mayor desarrollo económico en el
país.
Conclusiones
A mi parecer la mejor solución para
adoptar Ecomagination por completo seria adoptarla por segmentación geográfica
en la que como se mostro en la figura 1 los principales mercados serian USA,
Japón e Islandia ya que son los principales consumidores de tecnologías verdes,
mientras que en los segmentos restantes podrían mantener la Ecomagination como
la han presentado hasta el momento tratando de impulsar la economía verde con innovación
e investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario